martes, 20 de febrero de 2007

Zicuta ejecuta

Nunca, hasta ahora, un disco había demostrado con tanta claridad que el hip hop genera vínculos y sus figuras, más allá de sus parcelas particulares, constituyen una gran familia.
Zicuta Ejecuta –nombre del colectivo y de su primer disco- es un dúo chileno integrado por Vanbuda y Mr. Barcaman. Sin embargo, en los créditos autorales queda claro que la creación se abre y se comparte con otros artistas. En música colaboran Chalo G, Cenzi (ex Makiza), Drago, XLR y en scratch el DJ Barca. La producción incluye, en calidad de invitados, a raperos que ya han generado sus propios proyectos: Seo 2 y Squat (también de Makiza) y Panama Red y Vanesa (el primero fue miembro fundador de La Pozze Latina y la segunda es la vocalista de dicho colectivo). Desde el mundo del rock hace su aporte el guitarrista Diego Alvarez (Mecánica Popular), quien interviene en “Papa”.
La opción de denuncia es clara. De hecho, Vanbuda –quien se crió en España- agradece “a los desaparecidos, ejecutados, torturados y exiliados por darme una razón para luchar”.



Lista de track's:


01. Bajo Tierra
02. Cuestión De Suerte
03. El Champion
04. El Emigrante
05. El Son (con Vannesa)
06. Freestyle
07. Hazme Un Scra
08. Quién Me Cataloga
09. La Dosis
10. La Saga Continua (con Seo2)
11. Modestia Aparte
12. Otra Canción (Seo2)
13. Papa
14. Suavecito (con DJ Squat)
15. Tortura
16. Triple Zeta (con Panama Red)
17. Una Visión Global
18. Zicuta


Pass:erreapechile.blogspot.com

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More